Con la celebración del 8 de Marzo, Día de la Mujer, la Biblioteca colaboró aportando para algunos niveles unos libros que leer: para Infantil "El beso de la princesa", un cuento muy divertido donde quieren casar a una princesa rana pero lo que ella quiere es una moto; y para los dos primeros ciclos, de 1º a 4º, el libro "¿Hay algo más aburrido que ser una princesa rosa?" que, como dice el título, trata de una princesa que a la que le gustarían muchísimas cosas más que eso de ser una delicada y aburrida princesa vestida de rosa.
Además, para este segundo título, se pasó una ficha que en su día hizo la autora del cuento, Raquel Díaz, que permitió a niñas y niños liberar a la princesa del aburrimiento y del color rosa. Con esos dibujos se participó en el mural del vestíbulo del colegio.
Pero la Biblioteca, además, propuso unas actividades a partir de una exposición de libros que tuvimos con protagonistas femeninos muy, pero que muy, activos.
Allí se hablaba de princesas muy distintas a las ñoñas que solo esperan un príncipe azul, como si ellas no pudieran hacer nada por su cuenta; también había un homenaje a las mamás; a las chicas aventureras; a las que tienen poderes; y, especialmente, a las que son muy suyas.
Algunos de estos libros se trajeron para leerlos en esos días y se han devuelto. Pero la mayoría están en nuestra Biblioteca esperando a que vengas por ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario